Florencio Trujillo
Tlalnepantla, Mex.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, se siente intocable y sigue entorpeciendo el avance de la 4T. Ya demostró su ineptitud, para encabezar a nuestro partido, ahí están las pruebas: Juicio a ex presidentes, Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica, que evidencian su incapacidad.
Afirmaron Consejeros Estatales de ese instituto político, en voz de la ex síndica municipal, Abigail Cruz, tiempo de insistir en que se llamará a qué se convoque al Consejo Político para pedir su destitución por no cumplir las expectativas de MORENA.
Por otra parte, consejeros mexiquenses, como Daniel Suárez, afirmaron que lo descrito, es un ejemplo de cómo Mario Delgado, toma decisiones de grupo, y le recordaron cómo favoreció «a sus amigos» con candidaturas y posiciones políticas como son los casos de Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez, quienes «por la nefasta recomendación de su padrino político, la 4T no da una en el Congreso Federal y menos aún con la pasible actitud de Ignacio Mier», dijeron.
«El partido ha sido utilizado para legalizar candidaturas, para darle formalidad a decisiones que se toman en otros lugares», afirmó Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos».
Los consejeros criticaron al dirigente nacional por haber iniciado una «cacería de brujas» contra aquellos diputados que votaron según su criterio violando el artículo 61 constitucional.
«Un Diputado Federal se debe al pueblo , no al Presidente en turno y por lo mismo debe votar por aquellas iniciativas que benefician a la ciudadanía y esto Mario Delgado, lo convirtió en un vulgar pleito y persecución personal que puede provocar una desbancada de los legisladores de Morena a otros partidos, donde no los acosen» , finalizaron.