Guadalupe de la Cruz
Paola Jiménez, diputada local por Toluca dijo que a través del programa «La Jefa» han logrado que las mujeres sean autosuficientes y se puedan incorporar al mercado laboral, evitando así reducir la violencia en el hogar.
De igual forma comentó que hasta el momento dicho programa cuenta con más de 10 mil agremiadas, a quienes se le han entregado distintas herramientas para que puedan desarrollar su labor y que así vayan consolidando su independencia económica.
Agradezco, dijo, al CCME del Estado de México que nos permite que las mujeres vayan a un nivel distinto en la transición del mercado laboral, pues sabemos que alejar a las mujeres de la violencia, es darles autonomía económica y en eso, estamos trabajando.
«Hoy tenemos egresadas de este programa quienes recibieron capacitación para la empleabilidad, lo cual, es muestra de que cuando hay voluntad, ganas y compromiso, las cosas pueden salir bien; de eso se trata de comprobar que las mujeres podemos salir adelante y podemos romper todos los techos de cristal, ya que las cosas están cambiando y para bien”, indicó.
La legisladora refirió que la impunidad es la gasolina de la violencia, pues el que no se haya juzgado en tiempo y forma los delitos en contra de la mujer como graves, ha generando que tengamos una sociedad más violenta “hoy siete de cada 10 mujeres son violentadas dentro de los hogares”.
“Tenemos que cambiar la realidad que se vive al interior de las familias, tenemos que cambiar como se ha venido construyendo el núcleo familiar y tenemos que puntualizar que no vamos a permitir ninguna injusticia, ni que haya más hombres que violenten a las mujeres, a las adolescentes y a las niñas”, aseveró.
Paola Jiménez, mencionó que han trabajado de la mano con la Secretaría de las Mujeres en torno a las masculinidades positivas, en la reinserción de hombres que han generado algún tipo de violencia dentro de sus hogares y para así poder tener una sociedad más igualitaria y más justa.
«No se trata de poner a las mujeres sobre los hombres y viceversa, sino de construir una sociedad más justa, donde ofrezcamos a nuestras generaciones y a las venideras un entorno en paz y dónde no se viva con violencia y dónde podamos vivir una vida libre», concluyó.