Guadalupe de la Cruz
“Las mujeres desempeñan un papel imprescindible en el proceso de reconstrucción del tejido social en su rol de cuidadoras, líderes, representantes de redes sociales y comunitarias”, así lo expresó Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, durante la entrega de apoyos del Programa Familias Fuertes «Salario Rosa».
El edil señaló que en el municipio de Toluca se realizó una de las entregas más nutridas del programa, con un número mayor a 3 mil beneficiarias presentes, más las conectadas virtualmente, originarias de 77 municipios mexiquenses.
Precisando que las mujeres toluqueñas y mexiquenses son el pilar fundamental de la familia, por lo que sin duda el apoyo que reciben por parte del gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, es fundamental para el cuidado de los suyos.
Asimismo el gobierno mexiquense desde hace cinco años inició un proyecto enfocado a las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, y quienes además tienen acceso a programas sociales y educativos.
Cabe mencionar que en el evento realizado en el campo de fútbol de Ejidos de Santiago Tlaxomulco, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó las tarjetas rosas a mujeres de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Jilotepec y Polotitlán, entre otros municipios, y agradeció a Martínez Carbajal por ser siempre un buen anfitrión y por el extraordinario trabajo que realiza en pro de las familias toluqueñas, especialmente por las mujeres.
Asimismo, distinguió el trabajo coordinado y de la mano que emprende Toluca con el gobierno estatal y expresó que “Raymundo es un buen presidente municipal, que le ha echado muchas ganas para ayudar a las familias de Toluca, y me da gusto que impulsemos, juntos, este programa para las mujeres de este querido municipio”.