* El gobernador entregó apoyos a más de 10 mil mujeres de 14 municipios de la Zona Norte.
* Festejó con familias de San Felipe del Progreso, a quienes les dijo que se sentía como en su casa.
San Felipe del Progreso.- Durante una gira de trabajo por el municipio, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas informó que ya son mil 300 Comedores Comunitarios los que se encuentran instalados en todo el territorio mexiquense, indicando que en los próximos meses se estarán instalando 700 más.
“Hoy, en el día de la Familia, me siento muy agradecido y contento por estar en este lugar, con mi familia. Decidí estar aquí en San Felipe del Progreso con mi familia, pero también saludo a mis demás hermanos mazahuas, otomís y de las otras etnias con las que cuenta la entidad”.
En el encuentro con las mujeres mexiquenses del norte de la entidad, el gobernador Ávila Villegas entregó diversos apoyos, entre ellos, los correspondientes a la tarjeta La Efectiva a las voluntarias que atienden los comedores comunitarios.
El mandatario mexiquense reiteró que con los Comedores Comunitarios las voluntarias ayudan a que los niños y jóvenes de las comunidades más marginadas de la zona norte tengan una mejor calidad de vida, dando a conocer que en San Felipe del Progreso ya son 80 los comedores comunitarios que se encuentran operando.
Eruviel Ávila, reiteró su compromiso de seguir trabajando en obras de infraestructura, así como en los programas sociales, los cuales, son de gran beneficio para las familias mexiquenses.
En su oportunidad Enrique González Tiburcio, coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, dio a conocer que el programa de Comedores Comunitarios es uno de los más innovadores del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Actualmente, dijo, en la entidad más de 450 mil mexiquenses, reciben el apoyo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y 543 mil adultos mayores cuenta con una pensión del gobierno federal para cubrir sus gastos más prioritarios. Alrededor de 567 mil familias ya son beneficiarias del Programa Prospera y 27 mil familias reciben apoyo alimentario; y más de un millón de mexiquenses reciben leche Liconsa, acciones que son resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal.