* Infracciones al por mayor en el centro de Toluca porque automovilistas no respetan reglamento.
Guillermo GUADARRAMA
Alrededor de 418 multas por violar el Reglamento de Tránsito se han levantado en Toluca durante este lunes y martes, tras más de año y medio de que fueron suspendidas.
De acuerdo a lo comentado por las policías de tránsito, la mayoría de las infracciones se deben a estacionarse en áreas prohibidas y a las afueras de las instituciones educativas.
También se han registrado multas por hacer caso omiso de los semáforos cuando éstos están en rojo.
El monto más bajo de infracción es de mil 500 pesos, por estacionarse en lugar prohibido y el más alto ronda los cuatro mil pesos; es importante mencionar que el monto depende de la falta cometida.
Al momento, hay ciudadanos que violan el reglamento de tránsito y son tomados por sorpresa, debido a que no se han enterado que las infracciones se reactivaron en la capital mexiquense.
“Hay muchos a los que multamos y hasta se enojan porque dicen que no hay multas, pero es porque no saben de la reactivación de las multas y quieren defender lo indefendible”, comentaron los elementos de seguridad vial.
Cabe destacar que la noticia de reactivación de multas fue enviada a la ciudadanía desde el pasado lunes 26 de junio, no obstante, algunos habitantes y transeúntes aún desconocen esta información.
Por ello, los ciudadanos piden información de los puntos en donde quedará prohibido estacionarse para evitar que se les infraccione en cualquier momento.
El funcionamiento de dichas multas es a través de tickets, que se dan al propietario del automóvil para pagar en las oficinas de las infracciones entre las calles 1 de Mayo y Sor Juana Inés de la Cruz.
Si la multa se paga durante las primeras 24 horas, el infraccionado pagará únicamente el 30 por ciento, de no ser así, tendrá hasta 15 días para pagar con el 50 por ciento de descuento, posteriormente a eso la multa deberá pagarse con el monto real.
El horario en el que se puede infraccionar es de 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.