Lilia González
Si bien, por el momento la etapa de precampañas ha transcurrido de manera normal y sin complicaciones en el tema de seguridad, se requiere que partidos políticos, instituciones electorales, autoridades de gobierno, actores políticos y equipos de campaña sigan conduciendo con civilidad el desarrollo del Proceso Electoral.
“Hasta el momento las precampañas se desarrollaron sin mayores sobresaltos, cada precandidata lleva sin mayor problema su mensaje a sus correligionarios”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la presente Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández.
Pese a que ningún municipio de la entidad se encuentra exento de la inseguridad, señaló que hasta el momento no han detectado “focos rojos” de municipios en donde pudiera estar en riesgo la elección.
“Esperemos que ahora que inicie las campañas, que se abra el ejercicio a la ciudadanía en general, no se incurra en actos violentos, pero para eso también se debe contar con la participación y la colaboración de los propios institutos políticos”, dijo.
Sobre el cierre de precampañas, comentó que la abanderada de la Candidatura Común, Delfina Gómez Álvarez lo hará el próximo 12 de febrero en el Recinto Ferial de Texcoco, y a 9 kilómetros de distancia realizará lo propio la priista Alejandra Del Moral Vela, pese a que ambos eventos se harán en el mismo municipio, hizo un llamado a sus equipos de campaña a garantizar que se eviten las confrontaciones innecesarias entre los asistentes a uno u otro evento.
“Están en la libertad de decidir siempre dónde realizan las precampañas y campañas, pero siempre por civilidad política también se debe tener la prudencia”, concluyó.