Guadalupe de la Cruz
El sistema de Parquímetros Virtuales en Toluca suma alrededor de 100 negocios que funcionando como “Negocio Autorizado Parkimovil” para pagar el saldo y poder obtener un cabo de estacionamiento en los lugares destinados para dicho servicio.
Lo anterior fue informado por el gobierno municipal de Toluca, quien establecido que dicha medida contribuye a la economía de los automovilistas, además de facilitarles la forma de pago y acceso a un espacio de estacionamiento.
La autoridad municipal señaló también que dichos parquímetros funcionan con tres modalidades: la primera, a partir del pago por medio de la aplicación App Parkimovil; la segunda, vía SMS al mandar al número 25505 la palabra TOL, seguido de las placas de tu auto, sin necesidad de tener internet o un smartphone y, finalmente, con pago en efectivo en un “Negocio Autorizado Parkimovil”.
En su oportunidad el alcalde Raymundo Martínez Carbajal dijo que Toluca se moderniza con el sistema de Parquímetros Virtuales más avanzado y fácil de utilizar para la población, «dicho sistema tiene como objetivo recupera el orden en las calles e impulsa la economía circular, ya que se beneficia tanto a los negocios que se unieron a la visión del gobierno municipal, como a las familias que ven materializado lo recaudado en más y mejores servicios».
Cabe recordar que el sistema funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas -domingos y días festivos son exentos de pago-, y los conductores cuentan con 10 minutos de tolerancia después de estacionarse para pagar su tarifa por el método que más les convenga y evitar ser sancionados con una infracción.
El polígono de operación se extiende a 24 calles de la ciudad que comprenden mil 105 cajones de estacionamiento por lo que, ante esta modernización, el gobierno municipal exhorta a la población a no obstruir los cajones asignados, pues quienes lo hagan serán sancionados conforme a lo indicado en el Bando Municipal.