lunes, octubre 7, 2024
InicioEstado de MéxicoNemer, sin rival

Nemer, sin rival

* Ernesto Nemer Álvarez asumirá la dirigencia estatal, junto con Brenda Álvarez.

* Fue la única fórmula registrada con miras a enfrentar el 2018: PRI cumplirá con la ley.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Con un pie dentro de la dirigencia del PRI del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez dejó abierta la posibilidad de que el partido recurra a la figura de reelección en la contienda del 2018, aunque -precisó- siempre apegados a lo que establezca ley.
Ayer, el priista Nemer Álvarez y la diputada local, Brenda Álvarez Sánchez, se registraron como plantilla única para asumir las riendas del Tricolor en los próximos dos años, y serán los encargados organizar la batalla electoral que se avecina el año entrante.
En entrevista, el excoordinador de campaña de Alfredo del Mazo, opinó que los actuales priistas con algún puesto de elección popular podrán reelegirse, siempre y cuando las circunstancias lo permitan el primero de junio.
“Lo que tiene que hacer el PRI es cumplir con la ley, lo que tiene que hacer el PRI es escuchar a los ciudadanos y quienes tengan la capacidad de reelegirse por su trabajo, por su calidad moral, por resultados, el PRI los estará apoyando”, argumentó.
Nemer Álvarez aclaró que el PRI en la contienda del 2018 debe apostar a trabajar y a mantener la unidad, para repetir el triunfo que se tuvo el pasado de 4 de junio, ejercicio en el que –defendió- ganó de manera contundente Del Mazo Maza.
No obstante, precisó que esperará al 22 de agosto para saber si es ratificado como presidente del priismo mexiquense, fecha en la que -dijo- empezará a trazar la estrategia y el trabajo por la carrera electoral y consolidación del partido en la entidad.
“Primero hay que esperar el dictamen de la Comisión de Procesos Internos y a partir del martes, si resultamos ganadores de esta contienda interna, por supuesto que con muchísimo trabajo y ganar la elección del 2018″, acotó.
Ernesto Nemer y Brenda Álvarez sucederán a Alejandra del Moral Vela y a Raymundo Martínez Carbajal, quienes asumieron la dirigencia del PRI de cara a la elección este año.
De acuerdo a la convocatoria del Tricolor, ambos saldrán ungidos el próximo martes, luego de que fue la única fórmula que se registró. En ellos recaerá la responsabilidad de los comicios para renovar ayuntamientos, diputaciones federales y estatales, y senadurías.
Pero además, la renovación de la primera Magistratura del país, donde la entidad es clave debido a que cuenta con el mayor número de votantes, que asciende a más de 11 millones ciudadanos registrados en la lista nominal.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO