Gerardo Mendoza
Zinacantepec– La caída de una niña cuando exploraba el Nevado de Toluca, causó movilización de policías de Alta Montaña y hasta de un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM y la Unidad de Rescate Aéreo, auxiliaron a la menor que se accidentó en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando policías de la SS realizaban patrullajes preventivos en su zona de responsabilidad, en ese momento, al arribar al lugar conocido como la Segunda Pluma, observaron recostada en el suelo a una niña de aproximadamente siete años quien era atendida por un paramédico del SUEM, mismo que solicitó la ayuda de los uniformados para descender a la turista a la zona de acampar.
Al parecer, la paseante del estado de Guanajuato sufrió una aparatosa caída, lo que le provocó una herida clasificada como traumatismo craneoencefálico, con herida avulsiva de 10 centímetros con exposición de cráneo, motivo por el cual fue necesario solicitar el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a fin de trasladarla para su aatenció médica.
Conforme al protocolo de actuación y después de verificar que el traslado no representara un riesgo, los efectivos estatales la subieron a la unidad que la llevó junto con su mamá, hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero que la movilizaría al hospital donde sería atendida.