*Eruviel Ávila Villegas refuta acusaciones.
*Se trata de acciones en un contexto eminentemente social, afirma el mandatario mexiquense.
*El gobernador entregó apoyos de las acciones por la Educación a estudiantes de Villa Victoria.
Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas rechazó el uso electorero de los programas sociales y apoyos a través de La Efectiva, y por el contrario sostuvo que se trata de acciones en un contexto eminentemente social.
De esta manera Ávila Villegas refutó la acusación de partidos políticos de oposición que han señalado que el gobierno mexiquense está arreciando la entrega de beneficios y apoyos a diferentes sectores de la sociedad con un afán político.
En gira de trabajo por el municipio de Villa Victoria, donde repartió tarjetas para estudiantes de diversos niveles dentro del programa Acciones por la Educación, el mandatario estatal negó que él o su equipo de trabajo estén operando apoyos en aras de sacar raja política.
«No tienen nada que ver con temas políticos, porque por ahí algunos partidos andan diciendo que se trata de fines políticos, de ninguna manera. Les consta a ustedes que no he hablado ni hablaré de un tema político, partidista o de algún candidato, no es mi función; mi función es servir y apoyar a las niñas y a los niños», afirmó.
En días pasados el PRD y el Partido del Trabajo señalaron que en las últimas semanas el gobernador Ávila ha arreciado la entrega de recursos públicos en eventos masivos, donde el motivo -adujeron- pudiera ser de carácter político rumbo a las elecciones de locales y federales del 7 de junio.
«Estamos entregando la Tarjeta la Efectiva que les da derechos y beneficios a los niños y jóvenes del Estado de México. De ninguna manera se tiene un objeto político», reiteró.