Guadalupe de la Cruz
Higinio Martínez Miranda, Senador de la república con licencia y Delegado Especial de Morena en el Estado de México dijo que hasta el momento no se tiene detectado algún municipio como foto rojo para las elecciones del 4 de junio.
“No tenemos ningún foco rojo en el Estado de México, anteriormente el sur era una parte de la entidad donde se suscitan acciones negativas, actualmente estamos seguros qué se desarrollará una elección tranquila; otros municipios del Valle de México eran foco como Chimalhuacán e Ixtapaluca y a 15 días de iniciada la campaña en términos de seguridad no tenemos ese problema”, preciso.
Y se debe también, dijo, al trabajo que han venido realizados los equipos de campañas de las dos coaliciones, además de que hay mesas de trabajo donde intervienen las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad y creo que está dando resultados; el trabajo de las candidatas se desarrolla bien y esperamos que sigan en este mismo rumbo.
Martínez Miranda, por otra parte precisó que hasta el momento no han solicitado seguridad especial para la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, “no hemos solicitado seguridad especial, solo que se garantice la campaña de las candidatas y el voto libre para el próximo 4 de junio”.
“Hasta el momento las acciones que se realizan en las mesas de trabajo en materia de seguridad que hacen las autoridades ha sido positivo, lo cual, está dando como resultado que se viva este ambiente de tranquilidad y esperamos que si así”, aseveró.
El delegado especial de Morena dejó en claro que el gobierno federal se ha comprometido que no meterá las manos en el proceso electoral que se lleva a cabo en el Estado de México, “no hay ningún funcionario federal participando en este proceso y esperamos que del lado del gobierno mexiquense no haya ningún funcionario en la campaña”.
Al ser cuestionado sobre lo expresado por el líder del PRI nacional Alejandro Moreno sobre qué van seis puntos arriba, Higinio Martínez fue tajante y dijo que no hay forma de que eso suceda, ya que las encuestas que se han estado emitiendo desde hace más de tres meses no cambian de la noche a la mañana.
«Que nos muestren una encuesta en donde diga que se acercan a seis puntos, no hay forma, están derrotados, aun cuando lo diga San Alito o el Santo que quieran, no hay debate que les permita acercarse”, concluyó.