Guadalupe de la Cruz
Metepec no tiene registrado denuncias por parte de hombres que hayan sido violentados por sus parejas y que soliciten el apoyo del Sistema DIF municipal, sin embargo, no se descarta que existan casos y que por miedo o vergüenza no sean denunciados.
Iraí Albarrán Segura, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec comentó que por fortuna no existen casos de hombres que soliciten el apoyo del DIF, “lo cual quiere decir que la mayoría de las mujeres tratan bien a su pareja”.
“El DIF siempre está en la mejor disposición de apoyar principalmente a las mujeres, niños y niñas de la zona, pero de darse el caso de apoyar al sector masculino sin duda lo hará sin discriminación alguna; para eso estamos para apoyar a todos los metepequenses”, indicó.
Por otra parte comentó que el DIF tiene un programa para apoyar a todos los infantes en situación de calle y que por necesidad tienen que trabajar para poder llevar el sustento a sus hogares, “nos hemos dado a la tarea de realizar el censo correspondiente de todos aquellos menores que trabajan en las esquinas”.
Y no hemos percatado, dijo, que los menores que laboran en Metepec no pertenecen al municipio sino que provienen de otros municipios de la entidad e incluso de otros estados.