* La próxima semana se sabrá si latas de chiles fueron contaminados por orines de empleados.
Isabel Blancas
Aún no se descarta ni se comprueba si el lote de chiles de La Costeña está contaminado, debido a que será la próxima semana cuando se entreguen los resultados del laboratorio, aseguró el secretario de Salud, César Gómez.
«Quiero dejar muy claro que el gobierno mexiquense actuó en tiempo y forma, por lo que el probable lote que pudo ser contaminado fue incautado, es decir, no hay en circulación de una sola lata que presuntamente haya sido contaminada».
Recordó que fueron 12 mil latas las que fueron aseguradas, por lo que dijo que la gente puede estar tranquila y segura de que ninguno de los productos que adquiera en la tiendita, en centros comerciales o en cualquier lugar pudieran estar contaminados. Indicó que en el caso de que el producto esté contaminado, se darán las sanciones correspondientes, y en el caso contrario, habrá recomendaciones y sugerencias de mejora.
Mencionó que aún no se sabe qué se hará con el producto si se llegara a comprobar alguna irregularidad pero consideró que éste podría ser destruido para evitar cualquier situación de riesgo. «Es responsabilidad de la Secretaria de Salud garantizar que no haya riesgos ante acontecimientos como estos».