Guadalupe de la Cruz
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec dijo que no se tenía reporte de que existieran talleres de pirotecnia en la zona, por lo que el material que se encontró en el domicilio no tenía el permiso correspondiente para ser manipulado.
En entrevista y después de supervisar la zona del Barrio del Espíritu Santo, donde este jueves explotó el cuarto de una vivienda, donde se almacenaba pólvora, dejando una persona del sexo masculino sin vida.
El alcalde informó que por fortuna no hubo heridos sólo una víctima que realizaba trabajos de albañilería al interior de la vivienda, la cual, también resultó con daños estructurales.
«En el recorrido que realizamos por la zona verificamos que no existiera ningún daño en las 30 casas que se encuentran cerca de donde se registró la explosión; es importante que la misma ciudadanía no en cubra esté tipo de talleres clandestinos y así eviten accidentes como el que ocurrió este jueves», precisó.
Flores Fernández aseveró que Protección Civil tiene la instrucción de realizar en los días siguientes un operativo para detectar que no exista otro lugar donde se manipule este tipo de producto, ya que el municipio de Metepec no tiene permiso para que se trate aje la pólvora.
«Los daños pudieron haber sido catastróficos, por fortuna no hubo daños colaterales, por lo que la población que vive en los alrededores puede estar tranquila de que no habrá más explosiones ya que la Sedena arribo al lugar para hacerse cargo de la pirotecnia, pues corresponde a esta instancia realizar las acciones necesarias ya que se trata de un delito federal», concluyó.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves explotó pirotecnia que se encontraba almacena en el cuarto de una vivienda, en el Barrio del Espíritu Santo, del municipio de Metepec.