Descarta Martha Guerrero que el atentado sufrido haya sido por un tema político o de altercado vial.
Por Lilia González
Respaldada por diputados locales de Morena, la senadora Martha Guerrero sostuvo a través de una conferencia de prensa que el atentado que sufrió el pasado domingo no tuvo nada que ver con el tema político pues, dijo, fue resultado de un tema de inseguridad en el Estado de México.
Acompañada por el líder del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio González; los diputados Nazario Gutiérrez Martínez, Yesica Yanet Rojas, Daniel Sibaja González y otros, Martha Guerrero descartó la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto a que los disparos al vehículo en el que viajaba fueran a consecuencia de un altercado registrados entre su chofer y otro particular.
La también delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, explicó que los hechos se registraron el pasado domingo, cuando se dirigía a la Toma de Protesta del Ayuntamiento de Temoaya, en donde a unos 15 minutos del lugar del evento, sin ninguna razón y justificación, un auto Platina color gris los interceptó para después descender un hombre quien, con pistola en mano y con palabras de descalificación, la activó.
Fueron, dijo, cuatro impactos de bala los que registró su vehículo, en el cual viajaban tres personas: ella, su chofer y su asistente personal.
“No es una cuestión que haya sido por un tema político, definitivamente no, no tuvo nada qué ver la investidura, estos hechos le han ocurrido a varias personas y quedan en total impunidad. La Fiscalía dice que había diferencia entre mi chofer y el otro, no había nada de eso, eso es muy preocupante porque uno no puede transitar tranquilo, es parte de la inseguridad que estamos viviendo en el Estado”, señaló.
Indicó que por el momento ya han hecho lo conducente ante las autoridades, por lo que las investigaciones se encuentran a cargo de la FGJEM, “solo esperaremos los resultados que nos puedan dar, sin duda alguna reflexionemos sobre lo que está pasando en el país”, apuntó.
Por su parte, el diputado Maurilio Hernández indicó que lo ocurrido contra la senadora fue un ataque artero. “En el Grupo Parlamentario expresamos nuestra solidaridad y la exigencia a las autoridades competentes para que se tome como una llamada más de atención para lo que se vive de inseguridad en el Estado y que cada vez se agrava más, y que ningún ciudadano está excento”.