Si no se actúa en unidad, sin distinción partidista o de grupos políticos o de clases sociales seguiremos condenados a dejar un mundo peor del que existe a las nuevas generaciones.
Por Guadalupe de la Cruz
Al rendir protesta como presidente municipal de Ixtlahuaca para el periodo 2022-2024, Abuzeid Lozano Castañeda precisó que el gran reto para su gobierno no es conseguir el poder, no es representar a la sociedad, ni ganar elecciones, sino lograr un cambio generacional.
«Lo más importante que tiene una sociedad es la unidad, de los mexicanos, mexiquenses e ixtlahuaquenses; el tiempo electoral ya quedó atrás, ya no es momento de competencia, sino de coincidencia».
Asimismo, refirió que actualmente los problemas que se enfrentan son abismales; la ausencia de valores en la familia provocan drogadicción, alcoholismo, inseguridad y violencia de género.
“La falta de educación genera menos oportunidades y, por consecuencia, estanca el progreso de la sociedad; la inadecuada alimentación familiar genera problemas de salud, la carencia de servicios genera grandes problemas de desigualdad y vulnerabilidad, por lo que todos debemos trabajar de la mano para cambiar la realidad que hoy vivimos”, mencionó.
Abuzeid Lozano señaló que si no se actúa en unidad, sin distinción partidista o de grupos políticos o de clases sociales, seguirán condenados a dejarle un mundo peor del que existe a la siguiente generación, “por eso debemos caminar juntos y trabajar de la mano para provocar lograr un verdadero cambio”.
Lo hemos visto, indicó, la ausencia de conservación del medio ambiente ha generado lo que conocemos como cambio climático, lluvias atípicas, fenómenos meteorológicos impresionantes, largas sequías y, lo más importante, la falta de agua; como sociedad reclamamos y exigimos mejores condiciones de vida, más fuentes de empleo, mejores condiciones a la salud, más seguridad, cero corrupción y justicia sin distinción, “ese es en realidad nuestro gran reto ante la sociedad”, concluyó.