Guadalupe de la Cruz
Jenaro Martínez Reyes, secretario general electo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, aseguró que su administración será de puertas abiertas y respetuosa de la libertad de pensamiento.
Después de que el Órgano Electoral Independiente le entregó la carta de mayoría, Martínez Reyes expresó su respeto a los maestros que no lograron su registro y ratificó su compromiso con la unidad del sindicato.
«El Comité Ejecutivo trabajará incansablemente para proteger los derechos laborales, salariales y profesionales de la educación, todos somos Cambio Sindical juntos por el bienestar de las maestras y los maestros», comentó.
Martínez Reyes aseguró que la nueva dirigencia buscará fortalecer la unidad y la solidaridad entre los docentes, y trabajarán juntos para lograr un futuro mejor para la educación en el Estado de México.
«Queremos agradecer al magisterio por haber participado de forma democrática y abierta para darle legitimidad al proceso de renovación de la dirigencia 2024-2027. Estamos comprometidos con la unidad y el bienestar de los maestros», aseveró.
Asimismo dijo que entre las prioridades de la nueva dirigencia se encuentran buen trato a los compañeros; equidad entre maestras y maestros; trato respetuoso y atento; así como una comunicación directa entre la dirigencia y los agremiados.
Finalmente el nuevo secretario general del SMSEM de agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, la confianza depositada en el gremio así como sus acciones en beneficio de la educación en el Estado de México.