* Conrado Ramírez, nuevo dirigente de la AMPI; seguridad y protección, son su proyecto.
Isabel Blancas
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Zona Metropolitana del Valle de Toluca, tiene ya nuevo presidente pues Conrado Rodríguez Saavedra tomó protesta para estar al frente de esta organización durante los próximos años.
Reconoció los grandes beneficios que tiene esta región pues existen grandes oportunidades por las condiciones económicas y geográficas con las que se cuenta por lo que aseguró se aprovecharán estas condiciones.
“No es exagerado asegurar que después de la vida y la libertad, el valor más preciado de un mexicano es su patrimonio”.
Por su parte, Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de AMPI, destacó que en esta organización se tiene la labor de capacitar, certificar y profesionalizar el proceso de llevar a cabo los trámites de forma segura para el manejo del patrimonio de los mexicanos.
Resaltó que su quehacer y reto es la integración del sector al marco normativo, en lo que se refiere a competencia económica y protección de datos personas que son temas relevantes y de gran importancia para todos.
“Veo con satisfacción algo que está sucediendo aquí, en este recinto, que todo el sector inmobiliario está unido, coordinado, están nuestros amigos de autoridades locales, estatales, federales, veo con gusto que están presentes nuestros queridos amigos notarios y otros colegios profesionales, colegio de arquitectos, ingenieros y evaluadores”. Reconoció que se requiere más impulso en la puesta en marcha de leyes que regulan la actividad de los agentes inmobiliarios, pues hay estados donde no existe regulación alguna, por lo que se requiere una a nivel nacional que se tenga que aplicar a todas las entidades.
A nivel escolar también se ha avanzado, pues el proceso de titulación de profesionales inmobiliarios ha tenido resultados satisfactorios y se encuentran en gestiones con diversas universidades para promover cursos y capacitación que los ayude en su profesionalización también.