Guadalupe DE LA CRUZ
*Rector Jorge Olvera admite que es la única
forma de llegar a un consenso.
Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México precisó que la Iglesia católica debe abrirse al diálogo sobre la diversidad sexual para llegar a un consenso que a todos los sectores de la población beneficie y respetar así, los derechos de la comunidad gay y evitar que se sigan fomentando los crímenes de odio como los ocurridos en Orlando.
Lo anterior después de la Ceremonia de Investidura de Grado de Maestría y Doctorado primavera 2016, donde además agregó que dicho tema ya fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tarde o temprano, el estado tendrá que aprobarlo para hacer cumplir las leyes a favor de todos los ciudadanos.
El rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que una de las responsabilidades de la Iglesia es fomentar la unidad entre la población en general y no tomar una actitud cerrada que sólo genera la desigualdad y la diferencia entre los seres humanos.
“El tema de los matrimonios igualitarios ya está debatido y aprobado por la Suprema Corte de Justicia, entonces lo que tiene que hacer el estado es aprobarlo y punto, ya está en manos de la legislatura y esto se tiene que aprobar tarde o temprano”.
Olvera García señaló que se debe educar y culturalizar a los niños así como a jóvenes en torno al tema de las preferencias sexuales y así evitar que se sigan replicando este tipo de hechos, no sólo a nivel estatal y nacional sino en todo el mundo.
Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México condenó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Orlando, Florida donde 50 homosexuales perdieron la vida al interior de un bar, tras sufrir un atentado a manos de un psicópata.