Lilia González
El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta afirmó que hay obras realizadas por el actual gobierno, que no deben desatenderse en la próxima administración, tales como obras hidráulicas y de recuperación de espacios.
Para lo anterior, dijo, estarán trabajando para realizar una presentación al nuevo gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez, del catálogo de obras que debieran tener continuidad.
“Se tiene que hacer toda una presentación para la administración entrante, para que quien sea el titular de la Secretaría, sepa cuáles son los temas que no se pueden desatender en ningún momento, sobre todo la temporada de lluvias y la temporada de estiaje, la escasez de agua en el estado y la recuperación de espacios”, comentó.
Recaló que las obras “no se esperan a los procesos políticos ni ejercicios presupuestales”, por lo que deben tener un puntual monitoreo, seguimiento y atención para evitar que sean obsoletas o pierdan su funcionalidad.
Por otro lado, indicó que son entre 30 y 40 obras públicas las que aún resta al presente gobierno del Estado de México culminar; sin embargo, todas habrán de entregarse en tiempo y forma.
“Vamos a hacer una transición muy ordenada, muy transparente, como se ha dicho en otras ocasiones, con el mejor ánimo de que la administración que llegue tome las riendas muy rápido y se le entreguen inmediatamente resultados a la población, porque al final del día, independientemente de colores, de elecciones, de partidos, de campañas, aquí vivimos todos, queremos que al gobierno le vaya bien, para que a la gente le vaya bien”, señaló.
A la par, señaló que uno de los temas que contratistas mexiquenses han exigido, es que el presente gobierno no deje adeudos, lo cual, afirmó no sucederá pues terminarán de saldar todo lo pendiente.