Rafael Rodríguez
El Gobierno Municipal de Ocoyoacac dio a conocer que se prepara para recibir a los miles de peregrinos que viajarán desde Toluca hacia la Basílica de Guadalupe este próximo lunes.
Samuel Verdeja Ruíz, Presidente Municipal, anunció que se han dispuesto recursos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para garantizar la seguridad y protección de los feligreses. Además, se les proporcionarán servicios básicos para asegurarse de que su estancia en Ocoyoacac sea agradable y cómoda.
El alcalde destacó que se llevarán a cabo operativos de seguridad conjuntos, con la participación de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, así como puestos de auxilio con paramédicos y acompañamiento vial durante el tránsito por el municipio.
El Presidente Municipal hizo un llamado a aquellas personas que quieran ofrecer alimentos a los peregrinos para que los prepare con medidas de higiene adecuadas y que estén en buen estado. Esto es importante para evitar cualquier enfermedad gastrointestinal.
También se han implementado operativos viales, ya que las calles en el centro de la cabecera municipal estarán cerradas. Se pide a los conductores que utilicen rutas alternativas como la Avenida Chimaltécatl, Avenida del Río y la carretera Panorámica.
Por último, se brindará acompañamiento de salvaguarda a los peregrinos en la madrugada del martes 14 de febrero, cuando reanuden su camino hacia el paraje de Salazar en la Marquesa.