Alelhi Rodríguez
Un total de 277 estudiantes, se verán beneficiados con la colocación de un arcotecho en la cancha de usos múltiples del Plantel “Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en el municipio de Almoloya de Alquisiras.
Dicha estructura permitirá, a la comunidad estudiantil realizar con mayor eficacia actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas.
Fue el presidente de este municipio, Leopoldo Domínguez Flores, quien entregó el arcotecho de 544 metros cuadrados, que servirá para que los estudiantes desarrollen actividades que enaltezcan al municipio.
En representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, agradeció al alcalde este tipo de construcciones para un beneficio común.
Y destacó que el brindar a los universitarios espacios dignos es una prioridad que la Autónoma mexiquense, por lo que esta obra dará comodidad y cobijo a la comunidad estudiantil para la realización de actividades al aire libre.
Al respecto, Domínguez Flores destacó que una de las objetivos en su administración es la educación. “Los universitarios, siempre van a contar con el respaldo del ayuntamiento”, así que se comprometió a entregar a la brevedad las porterías de las canchas.
Por su parte, la encargada del despacho de la dirección del Plantel “Ignacio Pichardo Pagaza”, Ana Vianey Suárez Castro, aseveró que “la inversión será bien aprovechada” y este arcotecho contribuirá de manera importante a mejorar la calidad educativa de su comunidad.