Guadalupe de la Cruz
Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec dijo que las condiciones en que recibieron la administración municipal no fue pretexto para trabajar en favor de la población durante los primeros 100 días, “haciendo las cosas de forma transparente y apretando un poco el cinturón hemos logrado hacer bien las cosas”.
En entrevista después de rendir su informe de 100 días de gestión municipal el Alcalde precisó que el Órgano Superior de Fiscalización encontró algunas irregularidades al interior de la administración “y le vamos a dar seguimiento”.
“La observación que encontró el OSFEM fue un faltante de 300 millones de pesos durante el periodo 2009-2012 dinero que tiene que recuperarse y lo vamos recuperar, si es necesario vamos a embargar; llegamos a poner orden en todo el ayuntamiento y a veces no nos gusta el orden pero es necesario hacerlo, ”, sentenció.
Vilchis Viveros, dijo, hoy el pueblo tiene que estar enterado de todo lo que realice este Ayuntamiento y cada cosa que vayamos realizando sobre las pesquisas, “no es una cacería de brujas”, pero es algo que me está requiriendo hacer y lo tengo que ejecutar, porque sino dirán que soy cómplice.
Por otra parte, el presidente municipal de Zinacantepec mencionó que hay empresarios interesados en que quieren emprender un desarrollo habitacional en la zona, es un tema residencial y esta administración apoyará este tipo de proyectos.
“Estamos en pláticas con empresarios para que se realicen este tipo de construcciones tipo residenciales en la zona de Zinacantepec, porque le da plusvalía a nuestro municipio y sin duda detonará empleo para nuestra gente”, concluyó.