Lilia González
Refrendando el compromiso de su administración por fortalecer la Red de Apoyo a la Discapacidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ha entregado en cinco años 56 mil becas a alumnos con alguna discapacidad como la intelectual, auditiva, visual, motriz o múltiple, así como a quienes viven con VIH, cáncer o diabetes a fin de que puedan continuar con sus estudios.
El titular del Ejecutivo acudió al municipio de Villa Victoria para realizar la entrega de 6 mil 500 apoyos en beneficio de alumnos de 75 Centros de Atención Múltiple (CAM), ello como parte del programa “Beca Familias Fuertes por la Educación”, vertiente discapacidad.
“Desde el inicio de la administración hicimos un gran compromiso para apoyar a la discapacidad en el Estado de México… para darles algún número, son cerca de 750 mil personas en todo el Estado que tienen alguna discapacidad y sabemos el reto que tienen sus familias para apoyarlos para que vayan a la escuela, para las terapias, los tratamientos, el transporte, para todas las familias que tienen un pariente con discapacidad los gastos de inversión, el tiempo, la dedicación es mucho mayor”, dijo.
Al respecto, el Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano comentó que los mexiquenses con alguna discapacidad viven grandes retos día a día pues poco más del 50% en esa condición de entre 3 y 29 años asisten a la escuela y el resto no, de ahí la necesidad de brindarles apoyos e incentivos.
En ese sentido, señaló que a este estímulo pueden acceder quienes se encuentren inscritos en preescolar hasta licenciatura, en instituciones públicas e incluso privadas del Estado de México.
A la par, Del Mazo Maza realizó la entrega de la nueva infraestructura y equipamiento del Centro de Atención Múltiple (CAM) Núm. 64 “María Montessori”, precisando que a la fecha han rehabilitado 162 de los 171 CAMS que hay en la entidad, teniendo el compromiso que para este mes de febrero hayan intervenido la totalidad de estos espacios.
“Queremos que todos los CAMS que hay en el Estado de México estén en buenas condiciones, tengan el equipamiento necesario, el personal necesario para apoyar a las familias y que podamos fortalecer toda esta red que tenemos”, señaló.