Alelhi Rodríguez
Debido a las recientes lluvias en el Estado de México, en la carretera Tenango-Tenancingo se registró un deslave, a la altura del paraje conocido como La Isleta, aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este viernes.
Un pesada unidad, tipo trailer se vio afectada por el desgajamiento de la tierra, por lo que elementos de seguridad, tanto de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad de la entidad y autoridades municipales ya laboran en la zona.
Maquinaria pesada se encuentra en el sitio, realizando los trabajos correspondientes para la remoción de la tierra para despejar el tramo carretero, toda vez que, desde hace más de una semana ha registrado afectaciones en su circulación.
Esto, luego de que, a la altura de la comunidad de Plan de San Martín se registrara un socavón que por varios días impidió la circulación a las y los automovilistas.
Sin embargo, de manera oficial, a partir del jueves, es que habilitaron un carril provisional para aperturar el tránsito vehicular, que otra vez está bloqueado, ahora por este deslave.
En semanas pasadas también se tuvieron otros desgajamientos de tierra a la altura de otras comunidades, también en esta carretera federal.
Se espera que en la siguientes horas esta sea reabierta.