Lilia González
Tras las propuestas puestas sobre la mesa respecto a modificar el formato y la moderación del segundo debate público organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la periodista Pamela Cerdeira declinó a participar como moderadora del ejercicio.
A través de sus redes sociales indicó que el participar como candidatos en un debate, no debería ser tema de concesiones entre partidos, sino una obligación de quienes buscan el voto popular.
“Hace una semanas me había referido que los partidos me habían seleccionado y definido como quien moderara el segundo debate para el Estado de México, hoy la situación ha cambiado, Morena ha condicionado su participación en el debate a cambio de que se modifique quién y cómo se debe moderar y la coalición con tal de tener el debate, parece estar cediendo”, señaló.
Señaló que como periodista, no permitirá que limiten la libertad de expresión, “me parece inaceptable en un ejercicio como este y en la democracia de este país en estos momentos y en estas fechas”.
Ante la inestabilidad sobre la realización del ejercicio, hizo pública su no participación como moderadora del debate a realizarse el 18 de mayo próximo.
“A los partidos, gracias, así no, no muchas gracias, creo en la democracia, creo en la libertad de expresión y por supuesto creo que todas las personas podemos sentarnos a hablar y discutir en la misma mesa”.
En tanto, a las candidatas Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez las invitó a participar con absoluta libertad, dentro de su medio de comunicación la hora y día que indiquen.