Alelhi Rodríguez
Dueños de panaderías en el Valle de Toluca, aseguran que los precios del pan se mantendrán aunque los insumos estén incrementando, un ejemplo, el huevo, que hasta en 50 pesos el kilogramo se vende en el mercado.
José Romero, precisó que desde hace algunos meses ellos comenzaron a subir los precios del pan de dulce, telera y bolillo, debido a que el costo de la harina, ascendió de un 40 a un 60 por ciento.
“Desde hace como tres meses empezamos a subir los precios, porque ya no nos convenía mantenernos en esos precios, no redituaba, fue desde que empezó este tema entre Rusia y Ucrania”.
Actualmente, en la panadería de José, que se ubica en la Colonia Sánchez del municipio de Toluca, una pieza de dulce oscila entre los 4 a los 15 pesos, mientras que una telera o bolillo en tres pesos.
“Dependiendo el tamaño, los ingredientes es el precio de la pieza de dulce, hay unas que si se venden en hasta 15 pesos”, añadió.
Aunque los insumos van en subida, dice este dueño de panadería, mantendrán los precios, ya que el pan es uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa.
«Tampoco podemos estar incrementando, incrementando, tenemos que soportar un poco esas subidas de precio para que también nuestros clientes no les afecte en su bolsillo», concluyó.