Alelhi Rodríguez
Decenas de ciclistas creyentes a la Morenita, partieron, este miércoles, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México como parte de la LXXXV Peregrinación Diocesana rumbo al Cerro del Tepeyac.
En su mayoría hombres, se movilizaron por algunas de las principales vialidades del Valle de Toluca como
Avenida Solidaridad Las Torres para incorporarse a la carretera México – Toluca.
Durante varias horas los peregrinos maniobrarán su manubrio para llegar a este recinto religioso y dar gracias por los favores concedidos a la madre de todas y todos los mexicanos.
Juan García, uno de los ciclistas originario de San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec, quien dijo estar contento por llevarse a cabo esta tradición religiosa que tuvo que suspenderse durante dos años debido a la emergencia sanitaria.
“Muy bendecido me siento de poder ir a visitar a la Virgencita, vamos gustosos y queremos llegar lo más pronto posible para agradecerle lo mucho que nos ha ayudado”, aseguró.
Como él, otros compañeros se unieron a este trayecto. Con gorros, playeras de manga larga y suficiente líquido para su hidratación, debido a las varias horas de camino.
Hay que recordar que esta peregrinación arrancó el pasado lunes 13 de febrero desde la catedral de Toluca y avanzó hacia Ocoyoacac ; ahí tomaron un descanso durante la tarde-noche y la madrugada del martes emprendieron su camino a La Marquesa, en el paraje Salazar.
Posteriormente, se dirigieron a la delegación de Cuajimalpa, en la capital del país y este miércoles llegaron al templo de la Virgen de Guadalupe.
Se espera que por la tarde, se lleve a cabo una misa para todos los peregrinos y peregrinas provenientes en el caso del Estado de México de la zona sur y norte.