domingo, diciembre 22, 2024
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Participan 400 alumnos mexiquenses en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

 

Alelhi Rodríguez

Casi 400 alumnos del Estado de México, de los municipios de Villa Guerrero, Texcaltitlán, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Valle de México, Chapa de Mota, Atlacomulco, Toluca y Amanalco, participaron en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022; 82 fueron seleccionados en una segunda fase.

Posteriormente los 15 promedios más altos de estos 82, participarán en la tercera etapa estatal cuyo desarrollo se contempla desde este 23 de mayo al 15 de junio.

En la etapa final se elegirán 3 alumnos que serán los beneficiarios que recibirán un acta que los acredite como ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, y una beca de mil pesos mensuales por parte de la Fundación Bancomer, durante cada uno de los 10 meses de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, la publicación de resultados finales se realizará el próximo 24 de junio.

En la última fase la SEP será la instancia responsable de formular, aplicar y calificar los instrumentos de evaluación; definirá los criterios de selección; informará los resultados a las comunidades escolares respectivas, y establecerá el tipo y número de premios de cada etapa.

Los estudiantes pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)
y al respecto, la Coordinadora Territorial para los Servicios Educativos en la entidad, Berenice Olmos Sánchez destacó la importancia de promover la participación de los estudiantes en estas actividades convocadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional, así como estimular el máximo aprovechamiento académico entre los estudiantes.

Las materias que se toman en cuenta para los exámenes son: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Berenice Olmos aprovechó para destacar que los estudiantes que llegan a la etapa estatal son también aquellos que están dando tutorías a sus demás compañeros o integrantes de la comunidad de aprendizaje dentro del Modelo ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo), así como destacan en sus demostraciones públicas, Registros de Proceso de Aprendizaje (RPA), productos de la unidad y Relación Tutora.

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