Guadalupe de la Cruz
José Alberto Couttolenc Buentello, líder del Partido Verde en el Estado de México y diputado local electo, aseguró que los 18 municipios ganados por su partido están seguros, incluyendo Almoloya de Juárez.
En conferencia de prensa, Couttolenc destacó que en el Congreso local serán la segunda fuerza y trabajarán en presentar iniciativas y apoyar las propuestas del ejecutivo estatal.
Couttolenc Buentello, también criticó al Partido Revolucionario Institucional al quejarse sobre las reglas del juego político, recordando que ellos mismos las establecieron durante casi 100 años y ahora se oponen, porque no les favorecen.
El líder del Partido Verde enfatizó que su partido en las pasadas elecciones cumplió la meta y ahora estarán representando la voz del pueblo con más de 10 diputados en el Congreso Local y en 18 municipios de la entidad mexiquense.
En su oportunidad Luis Carballo, ex diputado electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que lanzará una campaña para apoyar la reforma al poder judicial.
Carballo denunció haber sido víctima del influyentismo político y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue teniendo un gran poder de decisión en el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
La campaña de Carballo busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una reforma que garantice la independencia y transparencia en el sistema judicial.
Precisó que es necesario prevenir que más personas sean afectadas por la influencia política en la justicia y promover un cambio en el sistema, para muestra, lo que sucedió en su caso.