Alelhi Rodríguez
Ante la carga vehicular que se genera en la vialidad de Jesús Carranza, de Toluca, principalmente, de lunes a viernes en horario matutino, el gobierno municipal habilitará un carril reversible en Paseo Colón a partir del 7 de octubre de 7:00 a 10:00 de la mañana.
A través de un comunicado, la autoridad municipal explicó los motivos por los cuales ha determinado esta estrategia que, sin duda, va a desahogar la avenida Jesús Carranza.
“Es una importante vialidad, ya que representa la vía de entrada al centro de la ciudad e importantes vías, desde comunidades de la zona sur del municipio y sur del Estado, por lo que la afluencia vehicular, gradualmente ha aumentado con el paso de los años, complicando la circulación en horarios de alta afluencia”.
En la búsqueda de soluciones, la decisión es implementar un proyecto piloto que pretende habilitar a partir del 7 de octubre, un cuerpo de Paseo Colón como carril reversible en el tramo de Calzada Pacífico a Vialidad Las Torres, para descongestionar tanto la Calle Vasco de Quiroga, como Jesús Carranza, de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana.
La estrategia comprende que solo vehículos particulares circulen por Paseo Colón, mientras que, los de carga y transporte público, lo hagan por Jesús Carranza.
Se trata de una prueba piloto, posteriormente, el gobierno municipal determinará si su implementación será permanente, toda vez, que el parque vehicular en la capital mexiquense es cada vez mayor.