Guadalupe de la Cruz
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca hizo un atento llamado a las familias para que durante la época navideña la seguridad de los niños siga siendo primordial y eviten en todo momento accidentes en los hogares.
Por lo que emitió una serie de recomendaciones y así puedan extremar cuidados y evitar accidentes durante las semanas de vacaciones, recomendando en todo momento a los padres no dejar solos a los menores.
La finalidad de estas recomendaciones, dijeron, es evitar daños a los infantes y accidentes en casa, por eso, la corporación de emergencias aconseja guardar los químicos de limpieza o de trabajo como cloro, tiner, gasolina o pinturas en recipientes con tapas seguras y colocarlos en lugares altos, donde los niños no puedan alcanzarlos.
Además, también indicaron que se debe tener especial atención con los artefactos que produzcan fuego como cerillos, encendedores y estufas, así como con las veladoras.
En la cocina, también se deben colocar las ollas y los sartenes de forma que no puedan ser alcanzados por los infantes, en especial si se está cocinando, para evitar quemaduras; y ahogamientos, deberán tapar pozos, piletas, cisternas, tinacos y tambos.
Cabe mencionar que los pequeños siempre deben estar acompañados de un adulto y no se les debe permitir que salgan a la calle sin la supervisión de los padres o tutores.
La autoridad municipal de Toluca recuerda a las familias tener a la mano los números de emergencia, especialmente el 9-1-1, al cual podrán llamar en cualquier situación referente a la seguridad o ante algún percance.