* A 40 días de terminar su gestión, el gobernador dice que deja una entidad en paz y avanzando.
Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ
El gobernador Eruviel Ávila Villegas defendió que a menos de 40 días de terminar su mandato, deja un estado en marcha, en paz y que avanza, aunque con retos, pero -destacó- el logro en materia de educación al aumentarse en 28 por ciento la cobertura a nivel superior, con el apoyo de la Universidad Autónoma estatal (UAEMéx).
En el arranque del ciclo escolar 2017-2018 de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el mandatario acompañó al rector Alfredo Barrera Baca a la inauguración, escenario que aprovechó para despedirse de toda la comunidad universitaria.
Ávila Villegas resaltó que el gobierno que dirigió se apoyó de la UAEMéx, para consolidar el avance del estado, pero insistió que a unas semanas de terminar su gestión se quedan pendientes y retos por resolver.
“Me llena de orgullo decir que dejamos un estado, en marcha, en paz, que avanza sí con desafíos claro que hay retos pero también podemos decir que es un estado que dejamos vivo, con fuerza, con ímpetu y la Universidad ha jugado un papel muy importante”, señaló.
En una especie de reporte de resultados, Ávila Villegas destacó a la comunidad universitaria que se pasó de tener 337 mil alumnos a 433 mil jóvenes estudiando una licenciatura en los últimos seis años, que representa un incremento del 28 por ciento.
Dio cuenta que se construyeron 29 nuevos espacios universitarios, 47 unidades de la Universidad Digital, además en esquemas de apoyo a alumnos destacados se entregaron 106 mil laptops a igual número de alumnos.
En respaldo a la Autónoma mexiquense se invirtieron cerca de mil millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura de la institución a favor de la comunidad estudiantil y se consolidó el programa de Titulación simplificada beneficiando a 27 mil jóvenes.