Redacción
Pepe Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, definió como prioridad la atención a los problemas medioambientales, en particular los generados por las recientes lluvias torrenciales en la entidad. Durante una visita a la Cámara de Diputados federal, gestionó apoyos para los municipios más afectados y planteó la necesidad de invertir en infraestructura hídrica, plantas captadoras de agua pluvial y proyectos de conversión de residuos en energía.
En su encuentro con legisladores ecologistas, Couttolenc, quien también coordina el Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura mexiquense, destacó la urgencia de asegurar recursos para los municipios de Chalco, Ecatepec y Naucalpan, donde las lluvias provocaron pérdidas materiales significativas. Además, subrayó la importancia de abordar las causas de estos problemas mediante proyectos sustentables en todo el estado, bajo el esquema de «Gobiernos Verdes».
Propuestas como la reforestación para fortalecer los suelos, el manejo adecuado de residuos y la inversión en infraestructuras para mitigar el impacto de las lluvias formaron parte de su plan para generar soluciones a largo plazo. Según Couttolenc, «No podemos continuar cada julio, agosto y septiembre, tapando con curitas los problemas. Necesitamos soluciones permanentes».
El líder del PVEM adelantó que esta es solo la primera de varias reuniones con diputados federales para dar seguimiento a las gestiones en favor de los afectados y abordar temas que también incluyen el apoyo al campo, al transporte y a grupos vulnerables en el Estado de México.