Alelhi Rodríguez
Con motivo a la LXXXVI Peregrinación Diocesana al Tepeyac, que parte desde el municipio de Toluca, se registrarán cierres viales en diversas vialidades principales de la capital mexiquense, del 17 al 19 de febrero, así lo ha referido el gobierno municipal.
A través de las redes sociales, el ayuntamiento detalló que algunas calles estarán cerradas en su totalidad o limitadas en el tránsito vehicular desde este sábado, ya que comienza la llegada de decenas de peregrinos a la ciudad.
Las calles, Nicolás Bravo, desde avenida Miguel Hidalgo, un tramo de Independencia hasta Riva Palacio estarán cerradas en su totalidad en estos tres días, dado a que en estos puntos pernoctarán las y los feligreses que visitarán a la Virgen de Guadalupe hasta la Basílica en la Ciudad de México.
El día lunes; que emprenderán el trayecto, las y los feligreses, habrá cortes viales en Nicolás Bravo, José María Morelos y Paseo Tollocan, ya que se dirigirán al municipio de San Mateo Atenco, donde ingerirán alimentos y bebidas para luego descansar en Ocoyoacac y el día martes dirigirse a La Marquesa.
“Se espera que más de 10 mil peregrinos inicien su recorrido a las 7:30 horas del día lunes, luego de la celebración eucarística de «Buen Viaje», partiendo sobre Nicolás Bravo y tomando la Avenida José María Morelos por tres kilómetros, hasta incorporarse al Paseo Tollocan, donde circularan por el carril lateral de baja velocidad”, precisó el gobierno municipal.
E hizo un llamado a la población a tomar rutas alternas para evitar llegar con demora a sus destinos, ya que la zona centro estará cerrada por al menos un par de horas.
Además, será desplegado un operativo conformado por 250 elementos de seguridad vial y 20 patrullas, para brindar seguridad y bienestar a las y los feligreses, que movidos por la fe, se suman año con año a este movimiento eclesiástico.