jueves, noviembre 14, 2024
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Persiste disminución de homicidios dolosos

Lilia González

De manera consecutiva el Estado de México ha registrado un índice a la baja en el delito de homicidio doloso durante el 2024.

“Con el trabajo colaborativo, continuamos por la ruta de la transformación del #EstadoDeMéxico, con seguridad y bienestar”, señaló la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde Palacio de Gobierno.

A través de esta estrategia, las autoridades de seguridad revisan de manera constante el estatus de la seguridad en la entidad, delinean estrategias y son informadas sobre el avance y los resultados de la estrategia de seguridad implementada en el estado en coordinación con autoridades federales y municipales.

Como parte de los resultados obtenidos, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que la entidad registró el tercer mes con una histórica disminución en homicidios dolosos, en octubre, el número de víctimas de este delito disminuyó 12.87%, mientras que en el número de eventos la reducción fue de 12.26% respecto a 2023.

“El homicidio doloso bajó un 13 por ciento lo que representa 309 víctimas menos en los 11 meses del presente año, respecto al mismo periodo de 2023. Destaca la disminución en los municipios de Chimalhuacán con 37.88 por ciento; Nezahualcóyotl 27.59 por ciento; Ecatepec con 18.14 por ciento; Tultitlán con 15.46 por ciento; Tlalnepantla con 14.29 por ciento y Naucalpan con 11.82 por ciento”, refirió.

Por otro lado, se informó que en el comparativo del periodo de enero a octubre de 2024 respecto del mismo periodo de 2023, los meses de julio y agosto también reflejaron una incidencia a la baja, situación que aseguró que es gracias al trabajo coordinado con otras dependencias, al mejoramiento de las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad y a la modernización del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) reduciendo de nueve a cinco minutos el tiempo de respuesta en emergencias y denuncias.

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