Lilia González
Quienes en los últimos 18 meses hayan perdido su empleo formal, podrán ser acreedores este año de un apoyo económico de hasta 12 mil pesos por parte del Gobierno del Estado de México.
Para transparentar la entrega de este apoyo, el gobierno a través de la Secretaría del Trabajo ha publicado la convocatoria para la operatividad del programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar.
En esta se precisa que el objetivo del programa es contribuir a complementar el ingreso económico de las personas mayores de 18 años, que hayan perdido su empleo formal en los últimos 18 meses por situaciones ajenas a su voluntad, pudiéndoles otorgar un apoyo económico por 2 mil pesos en una y hasta en seis ocasiones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, pero también serán acreedores a un apoyo en servicios a través de su vinculación a un empleo formal mediante la bolsa de trabajo.
El registro de aspirantes será en dos modalidades; en línea del 8 al 28 de julio y de forma presencial del 8 al 19 de julio, de lunes a viernes, en sus Oficinas Regionales de Empleo ubicadas en Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Tejupilco y Toluca.
“Con #ElPoderDeServir ayudamos a los mexiquenses que más nos necesitan. A través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, convocamos a quienes hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses a participar en el programa: Apoyo al Desempleo para el Bienestar. Con este programa, recibirán apoyo de manera económica y se les vinculará a un empleo en el sector formal. ¡Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre!”, refirió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Los requisitos que deben cubrir los solicitantes es contar con nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, tener 18 años de edad en adelante, habitar en el Estado de México y presentar condición de desempleo.
Los documentos que deben tener listos son los siguientes: identificación oficial vigente con fotografía (INE por ambos lados, Cédula Profesional, Pasaporte y Licencia de Conducir); CURP reciente descargada del sistema RENAPO; acta de nacimiento; comprobante de domicilio, (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a 3 días; acreditar el desempleo mediante constancia laboral, en la que confirme haber laborado para alguna empresa o institución, último recibo de percepciones o la baja emitida por la Institución de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, ISSFAM) al que fue afiliado.