Lilia González
Si bien, a nivel Estado de México se ha logrado avanzar en el combate al robo de unidades económicas, disminuyendo la incidencia en un 38%, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, ha indicado que, a nivel federal la estrategia en seguridad ha sido muy poco efectiva.
Lo anterior pues dijo, los robos al transporte de carga siguen en aumento, los cuales se encuentran presentes principalmente en vialidades principales del Valle de México.
“La estrategia de seguridad, sobre todo en el tema de transporte de carga, es decir, en temas estratégicos de comunicación a nivel federal no ha funcionado, la Guardia Nacional no ha dado una respuesta puntual al problema que enfrentamos”, dijo.
Detalló que el robo de mercancías es generalizado hoy en día, por lo que tanto se sustraen electrónicos como materias primas y productos de la canasta básica, lo cual ha impactado en el costeo de los artículos y ha afectado directamente a los consumidores.
“Hacemos un llamado al gobierno federal para que intensifiquen las medidas de seguridad sobre todo cuando trasladamos mercancías de un estado a otro”, agregó.
El líder empresarial mexiquense señaló que por su tamaño y densidad las vialidades que se localizan en municipios como Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, son las más complicadas y en donde más se registran robos y asaltos de unidades de transporte.