Lilia González
Por lo acontecido en Ecatepec ante el incumplimiento de pago a los trabajadores del Ayuntamiento, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez pidió a las autoridades municipales ejercer responsablemente el recurso público y no incumplir con sus obligaciones.
“Los presidentes municipales deben saber manjar su recurso para no dejar sin salario a los empleados, ahorita tenemos el caso de Ecatepec y yo digo que no es posible que tengamos invisibilizado que tenemos que pagar a nuestros empleados que por derecho les corresponde tener su quincena y esa es responsabilidad de los presidentes municipales… les pidió tener un manejo responsable del recurso”, señaló.
Tras la toma de protesta de Michelle Núñez como Presidenta Municipal de Valle de Bravo, y una vez que se ha aprobado el Paquete Fiscal 2025, la gobernadora aseguró que el gobierno estatal ha actuado de manera responsable bajo los principios de la transparencia, austeridad y la rendición de cuentas, de tal manera que por segundo año consecutivo no se contrató deuda pública.
“Gobernar no es una tarea sencilla, los retos pueden ser complejos; sin embargo, con creatividad, conocimiento, con dedicación, pero sobretodo con amor y escuchando a la gente es posible construir soluciones que transformen la vida de muchos ciudadanos”, señaló.
Ante ello, pidió a la presidenta municipal y a su Cabildo actual de manera responsable, mantener su cercanía con la ciudadanía y escuchar sus necesidades.
Parte de las acciones que su administración ha enfocado en Valle de Bravo, dijo, ha sido el incrementar el número de consultas de rehabilitación para personas con discapacidad y se han realizado 11 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje; se llegó a 902 beneficiarios del Programa Pensiones para el Bienestar para Personas con Discapacidad; a más de 4 mil personas con el programa “Mujeres con Bienestar” y más de 2 mil con el programa de Canasta Alimentaria.
Además, se han apoyado a 180 personas con el programa Niñez Indígenas con Bienestar; se han otorgado 185 becas para el acceso a la educación de menores y el destino de más de 6 millones de pesos para la dotación de materiales y equipos agrícolas y pecuarios.
Asimismo, informó que con una inversión cercana a los 24 millones de pesos se construye una nueva Unidad Deportiva y adquirió el compromiso de valorar la posible construcción de un Centro de Alto Rendimiento y coadyuvar en la rehabilitación de caminos.
“Es importante la colaboración entre el municipios, Estado y Federación para atender estas necesidades, esto nos ha demostrado que unidos somos más fuertes y capaces de lograr mejores resultados. Yo sí espero un Estado de México cada vez más fuerte, más firme y con más proyección”.