Lilia González
Durante el Seminario para Presidentes y Presidentas Municipales Electos “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez llamó a las y los presidentes municipales electos a estar a la altura de la transformación que vive la entidad.
Refirió que el Seminario es una oportunidad histórica para reforzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y avanzar en una agenda común que priorice el bienestar de la ciudadanía, quienes deben ser el eje del proceso de transformación.
La mandataria exhortó a los 125 Presidentes Municipales electos a actuar bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, así como a trabajar en unidad para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses, sin importar la afiliación política.
Por otra parte, reconoció que gracias a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz se ha logrado garantizar la paz, gracias a la coordinación con instancias federales y estatales, a quienes les reconoció el despliegue del “Operativo Enjambre. “Muchísimas gracias porque la operación que se hizo en días pasados llamada “Enjambre” fue resultado de todos ustedes, quiero resaltar que es un trabajo resultado de la Mesa de Seguridad”, dijo.
Inauguran Edificio de la Coordinación de Archivos del PJEM
Durante la inauguración del Edificio de la Coordinación de Archivos del Poder Judicial del Estado de México, lo cual es un avance en transformar los servicios de justicia en beneficio de la ciudadanía, la titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instancias de gobierno que, en el caso del Poder Judicial, contribuyó a los recientes logros en el combate a la delincuencia con el operativo “Enjambre”.
Por otra parte, reconoció la disposición de trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, que permitió desarrollar acciones conjuntas como las Caravanas por la Justicia, las cuales han recorrido más de 40 municipios, acercando 90 servicios a más de 50 mil mexiquenses en zonas aisladas. De igual manera, a través de la firma del convenio para regularizar predios y viviendas, beneficiando a más de 2 mil 700 personas, en especial a las mujeres.
“El bienestar del pueblo es una tarea compartida entre las tres soberanías, que desde el ámbito de nuestra competencia sabemos trabajar en equipo para transformar la realidad de nuestro estado y aspirar a una entidad equitativa, armoniosa y con justicia social”, señaló.