Alelhi Rodríguez
Luego de la volcadura de un autobús de la Línea Flecha Roja en la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, el pasado 6 de abril, con un saldo de 3 fallecidos y 35 lesionados, familiares de las víctimas, exigieron a la empresa que asumiera su responsabilidad sobre este incidente.
Después de casi 48 horas de la tragedia, y ante la falta de atención de los presuntos responsables, familiares bloquearon Paseo Tollocan en el municipio de Toluca, afuera del Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este domingo, de acuerdo con versión de los mismos, la Línea se puso en comunicación para dar apoyo a las y los heridos que aún se encuentran en varios nosocomios del Estado de México.
“Queremos que se haga responsable la Línea al 100 por ciento hasta que terminen los tratamientos y las terapias, que respondan por lo que es su seguro de viajero”, dijo Cansino Jiménez.
Aquel jueves 6 de abril, las y los pasajeros partieron en esta unidad, desde la Terminal Observatorio en la Ciudad de México, para dirigirse al Santuario de Chalma en el municipio de Ocuilan. “Iban a regresar este domingo, pero ocurrió el accidente”, agregó Cansino.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, hasta el viernes 7 de abril, de los 35 lesionados y lesionadas, 19 requirieron atención médica en hospitales de los cuales solo 9 habían sido dados de alta.
Tarjeta informativa
“De los lesionados que aún reciben atención médica en nosocomios administrados por la Secretaría de Salud estatal, seis están hospitalizados en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, tres continúan en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y una persona recibe atención médica en el Hospital Municipal de Xonacatlán. El resto de los lesionados fueron trasladados a otras unidades médicas como las Clínicas del IMSS 220 y 251, el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, al ISSSTE Metepec y Tacubaya, así como Cruz Roja Toluca y Polanco”, informó la Secretaría.