Redacción
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) y la Secretaría de la Contraloría estatal formalizaron un convenio para capacitar y certificar a servidoras y servidores públicos en mediación y conciliación.
El acuerdo, firmado en el Salón Presidentes del Palacio de Justicia, busca dotar a integrantes de la Contraloría con herramientas y técnicas que permitan desempeñar sus funciones con mayor efectividad.
El programa académico asociado al convenio se desarrollará en modalidad semipresencial y estará dirigido a 50 personas servidoras públicas. Este será impartido por la Escuela Judicial a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa. Dicho centro tiene como objetivo formar y certificar a mediadores y conciliadores que puedan intervenir en conflictos, facilitando el diálogo entre las partes y promoviendo acuerdos basados en intereses comunes.
Con esta iniciativa, el Poder Judicial refuerza su compromiso con la promoción de la paz, la restauración de relaciones afectadas por conflictos y el fortalecimiento de la colaboración entre instituciones estatales.
A la ceremonia también asistió Pablo Espinosa Márquez, Consejero de la Judicatura y Presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos del PJEdomex, consolidando la relevancia del acto en el ámbito judicial y gubernamental.