Alelhi Rodríguez
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, emitió algunas recomendaciones ante la próxima temporada vacacional de verano.
La dependencia del Gobierno del Estado de México, sugiere a los vacacionistas considerar ciertas medidas, antes de salir de sus hogares como: suspender servicios de luz, agua y gas.
De salir del país, informarse sobre las medidas sanitarias que solicita la nación a visitar, de igual manera, portar una identificación que incluya su tipo de sangre y para disfrutar de los días de descanso, revisar el pronóstico del clima.
De viajar en auto que los viajeros revisen que la unidad esté en buen estado y llevar la herramienta básica, como botiquín de primeros auxilios y GPS o mapa.
Ante la vigente emergencia sanitaria por COVID-19, PC Edoméx recomienda: usar el cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y lavar frecuentemente las manos.
Durante el viaje, exhorta a procurar no manejar de noche, cansado o desvelado.
Si hay lluvia intensa, no intentar cruzar ríos o vados. Así como identificar rutas alternas en caso de haber caminos bloqueados.
En el destino, evitar nadar en lugares no vigilados, respetar los señalamientos y ubicar los servicios de emergencia.
De acampar, que sea en lugares seguros y en caso de sismo, retirarse a lugares altos.