«Invita a la población que no ha solicitado la dosis de refuerzo o aún no se ha vacunado para que acudan a vacunarse»
Por Guadalupe de la Cruz
“Todos debemos ser conscientes, porque si el semáforo epidemiológico retrocede a un color alarmante, será responsabilidad de todos”, así lo expresó Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, al realizar un recorrido por el módulo de vacunación en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Acompañado de su esposa Viridiana Rodríguez Rico, el edil indicó que la población debe responsabilizarse de su salud, ya que mientras los gobiernos municipal, estatal y federal cumplen su parte al proporcionar las vacunas, es deber del ciudadano acudir a las jornadas de aplicación.
El presidente municipal de Toluca mencionó que el aplicar las medidas sanitarias estándar ayuda a solidarizarnos con la reactivación económica y a pasar a semáforo epidemiológico verde.
Martínez Carbajal también estuvo acompañado del subsecretario general de Gobierno estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, saludó a quienes acudieron a aplicarse la dosis de refuerzo y pidió que inviten a familiares y amigos que no se han vacunado, y destacó que en Toluca -solo durante las jornadas que se han llevado a cabo en el mes de enero- un número considerable de toluqueños se ha aplicado por primera vez la vacuna, lo que da muestra de la efectividad del biológico.
El alcalde de la capital mexiquense aprovechó la oportunidad para gestionar la aplicación de la vacuna contra COVID a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.