Guadalupe de la Cruz
Vecinos del municipio de San José del Rincón dieron a conocer que los sucedido el domingo pasado en la entrada a la demarcación, se debe a que las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto sobre la inseguridad que prevalece en la zona, por lo que seguirán las acciones hasta que no tengan respuesta positiva a su demanda de seguridad.
Los inconformes señalaron que en los últimos meses han sido presa de la delincuencia organizada, quienes han marcado un pago de derecho de piso muy alto y al no cumplir les han secuestrado a sus familiares e incluso han atentado contra los negocios establecidos que no han accedido a los cobros de los delincuentes.
Los ciudadanos comentaron que desde hace 8 meses de la actual administración no ha hecho nada al respecto, han denunciado lo que sucede en el municipio, sin que la alcaldesa Ana Maria Vazquez haya dado respuesta y los policías hacen caso omiso.
Por lo que cansados de tanta inseguridad decidieron tomar acciones para exigir a la presidenta municipal ponga orden en la zona, precisando que ya dieron tiempo suficiente al Ayuntamiento para que trabajara y resolviera el problema delictivo.
Cabe mencionar que la tarde del domingo 14 de agosto los pobladores de San José del Rincón decidieron cerrar el acceso principal al municipio impidiendo la entrada y salida de unidades tanto ambulancias, camión de pasajeros y unidades particulares.
El enojo de la ciudadanía se salió de control y vandalizaron un módulo de seguridad pública quemando una patrulla, así como un inmueble que se presume es propiedad de la alcaldesa, quien no se encontraba en el sitio.
Los inconformes sentenciaron que no levantarán las acciones hasta que la autoridad municipal y de seguridad pública les den una respuesta positiva a sus demandas, a fin de que el crimen organizado salga de la zona, ya que son gente humilde que vive al día y no cuenta con los recursos para pagar extorsiones a los delincuentes.