Redacción
Hace dos años, el actor Octavio Ocaña perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en el que estuvo involucrada la policía de Cuautitlán Izcalli.
La familia del actor conocido por su papel como ‘Benito Rivers’ en la serie «Vecinos», continúa en busca de justicia a pesar del tiempo transcurrido y parece que el caso avanza ya que fue anunciado que el policía implicado en su muerte está a punto de ser sentenciado.
El proceso legal en contra del elemento de la Policía de Cuautitlán Izcalli se encuentra en espera de que se emita la sentencia para diciembre próximo.
El oficial detenido podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, la familia de Ocaña no está completamente satisfecha, ya que aún hay otros implicados prófugos de la justicia.
El padre del actor, Octavio Pérez, expresó su deseo de que las autoridades capturen a los involucrados restantes, así como a quienes entorpecieron las investigaciones, además de asegurar que se quebrantaron los protocolos en la investigación y que su hijo fue despojado de sus pertenencias mientras moría.
En octubre de 2021, a la temprana edad de 22 años, Octavio Ocaña se vio envuelto en una persecución policial que culminó con un accidente en la carretera Lechería-Chamapa, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Según los informes iniciales, Ocaña habría disparado un arma que llevaba consigo, lo que provocó su fallecimiento.
A pesar de la versión oficial, la familia de Ocaña sostiene gracias a peritajes particulares que desde un principio que se trató de un asesinato. Los rumores y especulaciones que surgieron, relacionándolo con el crimen organizado, fueron negados por sus padres y hermanas.