Por Guadalupe de la Cruz
Decenas de elementos de Seguridad Pública Municipal de Santa María Rayón realizan un paro de labores, hasta que tengan una respuesta inmediata a sus demandas. Denuncian que no les pagaron los 500 pesos que les prometió el alcalde Leonel Gonzalez Talavera, quien pretendía reelegirse, además de que otros efectivos fueron despedidos injustificadamente.
Alrededor de las 17:00 horas de este martes, poco más de medio centenar de policías y personal de Protección Civil decidieron dejar de trabajar y bloquear la calle Alberto García, que comunica al Palacio Municipal, y suspender todo servicio de emergencia hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los uniformados acusaron que, además, se les pidió a través de un oficio que debían cambiar su lugar de residencia a Santa María Rayón, en su credencial de elector, acción que realizaron alrededor de 40 elementos, para lo cual les prometieron pagarles 500 pesos.
Sin embargo, y tras los resultados -que no fueron satisfactorios- les comunicaron que les serían descontados dichos recursos de su nómina, acción que no están dispuestos aceptar los policías porque, aseguran, ellos cumplieron con la parte que les correspondía.