Lilia González
De cara al inicio del Buen Fin, programado del 18 al 21 de noviembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que se estará reforzando la seguridad en la entidad y se ampliarán los horarios del sistema del transporte público.
“Ya iniciaron algunas promociones, pero de manera formal del 18 al 21 de noviembre tendremos una gran actividad en la activación económica en nuestro estado y en nuestro país, y debemos facilitar el que exista acceso fácil para las personas a lo largo de estos días”, comentó.
Ante el ejercicio, previó que habrá diversas empresas que harán una inversión importante en la facilidad de promociones para que las familias puedan encontrar buenos productos a precios accesibles, generando que la temporada tenga éxito.
Lo anterior fue referido tras acudir al municipio de Tepotzotlán en donde Mercado Libre amplió su Centro de Distribución en la zona para fortalecer y automatizar su operación de cara al Buen Fin 2022.
Ante la presencia de David Geisen, director general y vicepresidente de Mercado Libre México, y de la presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas, el mandatario mexiquense recalcó que las ventajas que tiene el Estado de México han sido atractivas para que muchas empresas que basan una parte importante de su éxito en la distribución logística, se instalen en el territorio.
Lo anterior al señalar que el Estado tiene un gran potencial logístico puesto que cuenta con más de 16 mil kilómetros carreteros, un sistema aeroportuario importante, está inmerso en el mercado de consumo más grande del país con más de 30 millones de consumidores, tiene accesos hacía el Golfo y el Pacífico, así como a la frontera Norte y hacía el Sur.
“De los 480 mil millones de pesos de inversión que hemos recibido en los últimos 4 años y medio, el 60% se ha recibido en el último año y medio, esto habla de la gran confianza que ha habido en el estado, pero también del gran potencial logístico que tiene nuestro estado”, agregó.
Señaló además que la aceleración del comercio electrónico ha sido uno de los principales impulsores de la recuperación económica, por lo que agradeció a Mercado Libre su confianza por seguir creciendo en la entidad.
Al precisar que Mercado Libre es la empresa latinoamericana más grande del mundo con una capitalización cercana a 75 mil millones de dólares, siendo líder en comercio electrónico, Del Mazo Maza indicó que particularmente en el Estado de México -en los últimos 2 años- la empresa ha invertido más de 400 millones de dólares, es decir, 8 mil millones de pesos que se han invertido para ampliar las instalaciones que tienen en la planta de Cuautitlán y en Tepotzotlán, esta última convirtiéndose en el principal centro de distribución de la región por donde se mueve cerca del 65% de la mercancía que se vende a través de Mercado Libre.