* El partido Revolucionario Institucional anuncia ira solo en elección para alcaldías.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, definió su plan de acercamiento electoral en el cual apostó ir únicamente en alianza para las elecciones a diputaciones con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), y van solos para alcaldías.
El proyecto se da con anticipación, pues de acuerdo al calendario que aprobó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), del 20 de enero vence el plazo para el registro de las coaliciones, mientras que el 6 y 16, del mismo mes el de los candidatos.
El presidente del PRI en el estado, Ernesto Nemer Álvarez llamó a la militancia a someterse a un estado de reflexión para dimensionar el reto que enfrentarán en el 2018; sin embargo, anticipó irán por carro completo el 1 de julio.
Ratificó que la mayor fortaleza del priismo mexiquense es la unidad, pero dijo que en las elecciones, los jóvenes y las mujeres, serán clave.
Nemer Álvarez, mencionó que en la recta final del año, es necesario hacer un alto para que el siguiente año, vayan por los 125 ayuntamientos, 45 diputaciones locales y las 41 federales, así como las senadurías y la presidencia de la República.
Resaltó que será fundamental que se dejen los intereses personales, para anteponer la del partido y ciudadanía, para replicar el triunfo obtenido el pasado 4 de junio en la contienda a gobernador.
Ratificó que el priismo mexiquense le dará el respaldo total al precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña con quien el país tendrá rumbo, a diferencia de las propuestas populistas o las que pactar para obtener el poder.
Históricamente, el PRI habido en alianza con el PVEM en ocho elecciones consecutivas en el estado, de dichos procesos tres fueron por la primera magistratura mexiquense en 2005,2011 y este 2017.
Mientras que contiendas para ayuntamiento y diputaciones locales, fueron cinco y se trataron del 2003,2006, 2009, 2012 y 2015.