* Continuará siendo un ícono en el Centro Histórico de Valle de Bravo.
Valle de Bravo, Méx.- A punto de concluir los trabajos de restauración del antiguo palacio municipal, informó el alcalde Francisco Reynoso Israde, luego de sostener que los trabajos autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, consisten en utilizar un aplanado de cal viva y arena de río para hacer una mezcla similar a la utilizada en 1857, cuando fue construido. Además de pegarlo con baba de nopal, semilla de chía, aplanados rústicos.
Explicó el edil que al Palacio Municipal no se le había hecho ningún trabajo de restauración, por ello, ahora los trabajos están siendo dirigidos por la dependencia federal desde el 14 de mayo y se contempla terminen en el mes de octubre.
Reynoso Israde, dijo que el color original del inmueble no era blanco sino un amarillo ocre y será retomado, utilizándose pinturas naturales a fin de que siga siendo un ícono, tomando en cuenta los lineamientos del INAH y del Programa de Pueblos Mágicos.
Esta nueva imagen dará realce al centro histórico de Valle de Bravo, pues además se está cuidando mucho mantener toda la madera al interior del Palacio Municipal, incluyendo la teja, la cual se está lavando con jabón neutro y luego impermeabilizando con técnicas antiquísimas, las cuales sin duda fueron buenas, pues vean el tiempo que tiene el edificio.
Sobre el próximo evento de turismo de reuniones que se llevará al cabo en el mes de agosto, indicó que se realizará en la Alameda Bicentenario y que acudirán representantes del turismo de reunión para exponer sus experiencias; también mencionó que en breve inician los trabajos de la Plaza Estado de México en la zona de San Antonio, junto a la cancha de fútbol, donde también se incluirán gradas, gimnasio, cancha multifuncional, vestidores, baños, regaderas.
En relación a puntos rojos de contaminación en la presa Miguel Alemán que dio a conocer la organización civil de Procuenca en la localidad, el presidente municipal, indicó que CONAGUA ha tomado cartas en el asunto, no sin antes aclarar que no es una situación crítica como lo anunció la instancia privada.